Image

Nosotros

Fue en el año de 1942 con el primer comité organizador, que presentaban “La Primer Gran Feria Potosina” el mes de agosto en esta primera edición la celebración se conformaría básicamente de exposiciones ganaderas, industriales, agrícolas, y la venta de artículos comerciales inaugurándose el domingo 23 de agosto en las instalaciones del antiguo Estadio 20 de noviembre, ahora Hospital 1 del IMSS, ubicado en Nicolás Zapata.

 A mediados de le década de los 60s la Feria recibe el título de Feria Nacional, igualmente se traslada a los terrenos que ocupo durante varios lustros, donde ahora se encuentra la Ciudad Judicial en la Av. Luis Donaldo Colosio.

Siendo 1996 el ultimo años que se llevó a cabo en este espacio, para dar lugar a las nuevas instalaciones a partir de 1997, que se construyeron las actuales instalaciones de la Feria Nacional Potosina en un predio en la Avenida Juárez y Periférico Sur, dirigida por un patronato que se encargó de llevar la obra y organización.

En estas instalaciones hasta la fecha, la Feria Nacional Potosina es el espacio para que los ciudadanos, disfruten cada año en el marco de la celebración del santo patrono de nuestra ciudad, de espéctalos, exposiciones y un abanico de cultura y tradiciones potosinas.

Y en 2022 donde el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, festejando su edición 80 que le dio una nueva cara a la fiesta de los potosinos con gratuidad en entrada, estacionamientos, juegos mecanicos y sobre todo realizando una rehabilitación integral sin precedentes.

Galería